Cuando vemos una casa que nos gusta es como amor a primera vista. Según dicen la investigaciones el comprador decide si le gusta o no la casa en los primeros 90 segundos. Es decir, nos influye totalmente en nuestra parte emocional.
Porque aunque creamos que comprar una casa es un proceso puramente racional, la parte emocional juega un papel muy importante.
No soy muy amigo de la tendencia de poner anglicismo a todo lo que nos rodea, por lo que si tendría que decirlo de una forma muy simple sería: crear hogar.
El objetivo principal del home staging es mejorar la imagen de la vivienda para sacarle mayor partido y de esta manera el cliente pueda imaginarse viviendo y disfrutando en ella. Se trata de transmitir una buena primera impresión.
Tiene dos fases. La primera fase que sería tener unas buenas imágenes para la publicación de la vivienda. Y la segunda, la visita, la sensación que causa al comprador.
Es habitual ver casas que llevan mucho tiempo en el mercado y que al tener poco interes para los compradores termina por bajar el precio. Esta técnica creada en los Estados Unidos hace treinta años, consiste en preparar la casa antes de ponerla en venta, de este modo sera más atractiva y competente en el mercado.
Se presenta la casa con una estética neutra y despersonalizada, sin fotos de familiares, limpia, sin olores... Esto facilita que el el comprador se imagine viviendo en esa casa.